domingo, 31 de enero de 2010

Apoyemos a Huancavelica



Hola todos:

Los amigos en Huancavelica en estos momentos no estan pasando por cosas bonitas como uno desea, no es como estar en la comodidad de nuestras casas, estar con nuestras familias bien calientes bajo un techo que nos calienta o tener todas las comodidades pero en realidad acá esas cosas en estos momentos no se sabe que significa.En realidad cuando uno esta en el momento recién se sabe como es, a veces e tenido que caminar para llegar a mi destino en plena lluvia, con el huayco que se cayo y estar parado por horas, con los zapatos llenos de barro sabiendo que uno es muy exquisito en algunas cosas, es por tal motivo que les pido a cada uno de usted que me apoyen para poder ayudar a estas personas que sin querer se han hecho parte de mi vida.Saben en realidad no soy bueno para estas cosas pero lo que si se es que la situación enPor tal motivo en este lugar se necesita prendas abrigadoras para niños, niñas y para adultos, carpas, víveres, cualquier prenda es bien venida, para los amigos llevarlos a la iglesia, o si no saben como llegar envíenme un correo que llegare donde ustedes estén.
Gracias,

Edwin Rocillo

NOTICAS

Lluvias dejan 309 damnificados y 1,084 afectados en Huancavelica, según Indeci

Deslizamiento de cerro en Huancavelica. Foto: Gobierno Regional de Huancavelica.

Lima, ene. 31 (ANDINA).- Lluvias intensas que provocaron huaicos, desborde de ríos e inundaciones han dejado, hasta el momento, 309 damnificados (lo perdieron todo), mil 84 afectados (perdieron parte de sus pertenencias), tres fallecidos, tres desaparecidos y un herido en el departamento de Huancavelica, en la sierra peruana.
De acuerdo a la evaluación de daños difundida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), también hay 56 viviendas destruidas 189 afectadas, un local afectado y mil metros de carreteras dañadas.
Las provincias más afectadas han sido Huancavelica con 98 damnificados y 555 afectados, así como 750 metros de carreteras dañadas; Acobamba con 106 damnificados y 224 afectados, Castrovirreyna con 75 damnificados y 95 afectados, y Angaraes con 30 damnificados y 210 afectados.
En la provincia de Churcampa hay cien metros de carreteras afectadas, mientras que en Tayacaja 150 metros.
Entre los distritos más azotados figuran Anta y Paucará, en la provincia de Anta; San Antonio de Antaparco, en Angaraes; Anco, en Churcampa; Acoria, Huando, Izcuchaca, Palca y Yauli, en Huancavelica; Acostambo, en Tayacaja.
El Indeci ha movilizado ayuda humanitaria consistente en 26 carpas, dos mil sacos de polipropineno, 185 colchones, 525 frazadas, 700 kilos de ropa, 55 baldes, 27 bidones, 150 platos tendidos y 150 vasos.
El sábado 16 de enero persistentes lluvias acompañadas de granizo activaron cuatro quebradas del cerro Santa Bárbara, provocando huaicos que afectaron a las localidades de Santa Bárbara, San Antonio y Potochi, en la provincia de Huancavelica.
Los huaicos, deslizamientos y desborde de ríos continúan en diversos puntos de Huancavelica, el departamento más pobre del país, afectando viviendas, carreteras, locales públicos y campos de cultivo.





sábado, 30 de enero de 2010

Misión Caleb






Pastor Erton Kohler/ pastor de la división sudamericana

El proyecto es uno de los más grandes, mejores y más importantes proyectos que nacieron en el Ministerio Joven los últimos años. Es todo eso porque consigue combinar muy bien la acción, la emoción, la misión y la consagración. Y será mucho mejor si tú te involucras. Tu vida nunca será la misma después de participar la primera vez. Esto es lo que siempre escucho de quien ya participó y ese es el motivo porque el número de Calebes está aumentando cada vez más. No espere más. Tome su decisión. Separa tus próximas vacaciones para cumplir la misión y vivir una gran emoción. La Iglesia en Sudamérica cuenta contigo. ¡Maranata!








pastor Edison Choque / misión global

Cuando Elena de White habla de los jóvenes como un grande ejército bien preparado con el cual se terminaría la obra con más rapidez, parece ser la descripción exacta de lo que es el proyecto : Jóvenes dispuestos a cumplir la Misión. Nunca antes un proyecto involucró a tantos jóvenes en el cumplimiento de la Misión.Esta es la generación esperanza, jóvenes que se levantan contra el mal y avanzan y no hay puertas ni portones que impidan el progreso del bien.El proyecto llegó para quedarse. Este es un momento memorable de la historia y nada impedirá que la luz llegue a cada rincón.



Marly Timm / servicio voluntario adventista


Tú que eres un joven Caleb, sabes que las vacaciones significan un compromiso con Jesús, dedicación a la misión evangelística, experiencias inolvidables de conversión, además de muchas historias para contar. Si el participar como un Caleb en tu país es algo increíble, ¡piensa entonces en lo que es ser un misionero voluntario de tiempo completo en otros países!
Puedes compartir el Evangelio con personas de otras culturas y costumbres, en otras lenguas, conocer lugares que ni imaginabas que existían… ¿sentiste tu corazón latir más fuerte? ¿Quieres participar? El Servicio Voluntario Adventista (SVA) hace posible que vivas esta experiencia. En el sitio http://www.adventistvolunteers.org/ encontrarás innumerables proyectos disponibles alrededor del mundo, donde personas con diversas habilidades pueden cumplir la misión y salvas personas.¿Quieres saber más? Haz clic aquí.Después de elegir un proyecto, el que mejor se encaja con tu perfil, haz tu inscripción en el sitio y espera la respuesta. Mientras esperas, prepárate leyendo el libro Pasaporte para la misión (disponible en la secretaría de tu Unión), o participa de una Escuela de Misiones más cercana a ti. Cree que al servir a los demás y conocer diferentes lugares pueden ser parte de la misma experiencia y marcar tu vida para siempre. ¡Participa y haz la diferencia!
Marly Timm





pastor Otimar Gonçalves / ministerio jóven adventista


Hola joven adventista,¿Te gusta la aventura? ¿Te gusta vivir al límite? ¿Quieres tener una aventura misionera inolvidable?... ¿Quieres hacer a alguien muy feliz?Entonces, ¡llegó tu oportunidad de ser un Caleb!Porque en enero y julio llega la ; vas a pasar tus vacaciones al máximo con Jesús. El proyecto Caleb se enfoca en llevarte más cerca de las personas necesitadas espiritualmente. Será un periodo de tus vacaciones trabajando para Jesús y buscando hacer feliz a muchas personas.Hay miles de jóvenes que están “muriendo de sed” de escuchar las buenas nuevas de salvación, así que, ¿qué puedes hacer por ellos? Llegó la hora de poner tus cosas en la mochila, y júntarte a un grupo de jóvenes llenos del amor por la verdad y de entusiasmo para que una persona pueda vislumbrar la eternidad.Demuestra, para quien todavía no cree, que eres parte de la GenerAción Esperanza. es vivir con Dios en las alturas.Un tremendo abrazo de este Caleb,
Otimar GonçalvesMinisterio Joven - SDA



vea más y visite aquí: http://www.misioncaleb.org/


miércoles, 20 de enero de 2010

RED JA 2010

Hola estimados amigos y amigas que arduamente trabajamos (por amor a Dios) en la obra del evangelismo con los Jóvenes.Queremos agradecer a Dios y a ustedes por su asistencia a nuestras reuniones de la Región JA del 2010, estamos seguros que con toda la juventud JA informada y comprometida podremos lograr cosas que ni hemos aun soñado, para Dios.Bueno comenzando ya con fuerza todas las actividades JA que ya estamos todos informados, queremos darles información adicional para ser distribuida entre sus contactos y amigos.

1.- RED JA


Recuerden que nuestro REDJA se llevará acabo en el auditorio de la Iglesia España. Empieza el viernes 22 a las 7:00 pm, el sábado 23 a las 2:30 pm La asistencia será controlada con los credenciales que recibirán el día viernes (Control para cumplimiento del requisito para que obtengan sus Euros J.A). El día viernes de noche deberán asistir con ropa de sábado. El día sábado por la tarde todos deberemos asistir vestidos para la caminata y con el polo de la región 2. Si no tienen polo de la región deberán llevar polo de color azul (color de la región). Para la caminata cada uno deberán llevar: 1 linterna, 1 botella descartable cortada por la mitad de litro + 1 vela que se usa para apagones (para un reto que tenemos en general) 1 gorra, bloquedor solar, agua, sleeping y carpa (pueden compartir).

Región 2 tenemos buenas noticias con respeto a la movilidad: Ya hicimos el contrato con la movilidad que nos llevará de la iglesia España hasta el lugar donde empieza la caminata, irá a la playa con todas nuestras cosas y nos llevará de regreso el día domingo hasta la iglesia central de canto Rey.
Gracias a Dios el pasaje que nos iba a costar s/10.00 c/u, ahora será de s/8. 00 (ida y vuelta)
Se está pidiendo que toda iglesia que tenga su bandera J.A la lleve con un mástil para representación de su iglesia.

El día 23 a partir de las 8:00 pm, nos daremos cita en el Km. 39 Villa Estela,(ya no sera en el boulevar) para dar inicio a una gran aventura, una caminata rumbo a la playa SANTA ROSA, pasaremos la noche en la playa y disfrutaremos a partir del domingo 24 de grandes experiencias todos los lideres de la juventud de Lima metropolitana. El programa será hasta el medio día. (12:00 pm) Hora de retorno.

Si algún joven por algún motivo no puede partir con nuestra movilidad hacia el lugar de la caminata podrá ir de frente al punto de encuentro Km. 39 Villa Estela. Referencias: Pasando el cruce de Ventanilla y el hospital chalaco. Pasando esos dos viene Villa Estela bajar en el KM. 39. Tomar carros que lleven a Ancòn.

Hay un equipo que estará esperando a los jóvenes que vayan llegando al lugar. Los grupos saldrán en el siguiente horario:
1er grupo 8:00 pm
2do grupo 8:30 pm
3er y último grupo: 9:30 pm. Se pide encarecidamente a los jóvenes que intenten llegar más de las 9:30pm no asistir por razones de seguridad.
Adjunto les estoy enviando el Afiche de promoción referencial.

Se ha preparado un SPOT para promocionar este evento, lo pueden encontrar en: http://www.youtube.com/watch?v=_jizTYEHEfk


2. MISION CALEB 2.0

En este 2010 tenemos nuevamente la oportunidad de dedicar íntegramente 11 días de nuestras vacaciones para impactar a una zona del norte de nuestro país con la verdad presente del amor de Dios por nosotros a personas que nunca han sido alcanzadas por la verdad.A continuación les damos algunos detalles sobre este Proyecto:
· COSTO: S/. 110 que incluye:
· Pasaje ida y vuelta (Lima-Chiclayo, Chiclayo-Lima)
· Polo CALEB
· Biblia CALEB
· Chaleco CALEB
· Bolso CALEB
· DVD CALEB
· Medalla CALEB
Las inscripciones lo puedes hacer en las oficinas de nuestra APC NORTE, con el 50% del costo entre el 4 y 20 de Enero y cancelar la diferencia hasta el 1 de Febrero. Puedes llamar directamente a la secretaria de la APCN para información adicional sobre las inscripciones a los teléfonos: 4337181 o 989282395.
Nota: Se ha establecido un costo opcional para los jóvenes que tengan alguna manera mas fácil o barata de llegar a Chiclayo y regresar a Lima, así, el costo de inscripción que no incluye movilidad es de: S/. 15.00

Adjunto les estamos enviando el Afiche preparado por la APCN a ser distribuido entre todos los jóvenes de la iglesia.
A nivel de toda la UPN 5000 jóvenes se alistan para ser parte de este gran desafió, que en esta oportunidad se desarrollara en todo el territorio de la Misión Peruana del Norte, el Pr. Baraka Muganda, líder mundial de los JA y otros invitados estarán con nosotros en este sueño.Como ven jóvenes, ya casi todo esta listo, así que atrévete y : Deja tu marca, ! Sé un Caleb !

NOVEDADES CALEB:
Día de partida el 10 de febrero en la noche.
Todos debemos llegar a Chiclayo el jueves 11 en la mañana, si algún equipo Caleb o joven se va por su cuenta debe llegar el mismo día a Chiclayo es decir todos nos tenemos que dar cita el 11 de febrero en la mañana en Chiclayo. El lugar donde será esta primera concentración aun esta por definir.
Ese día nos indicaran el lugar que nos corresponde en el cual trabajaremos con nuestro equipo.


3. CANCION J.A 2010

En este 2010 les presentamos la canción JA del año para toda nuestra APCN: Generación Esperanza, podrán encontrar el karaoke en: http://www.youtube.com/watch?v=ugr1KQtzG9g Asimismo encontraran como archivo adjunto la canción en versión mp3.


El libro del Año es : Todavía podemos creer en la Biblia ? del autor : Bryan Ball. Estamos seguros que su lectura nos ayudara en conocer mejor la verdad sobre la cual nuestras creencias están fundadas. Así mismo sabemos que es un requisito para los jóvenes que están preparándose para ser Líder 1 o Líder 2. Bueno jòvenes nuevamente queremos pedirle transmitir esta información a todos los jóvenes de su iglesia para involucrar a toda la juventud adventista en estos proyectos que tienen como único objetivo servir de una manera activa a Dios y cumplir el cometido que nos ha encargado. Finalmente agradecemos y damos la bienvenida a todos los nuevos jóvenes que han dado sus correos para ser incluidos en esta lista de líderes de la región 2.

4. ENVIO DE RETOS J.A

Recuerden enviar sus informes de los retos cumplidos (fotos) a esta dirección ja_apcnorte@hotmail.com si no pueden cumplir algún reto no se preocupen sigan realizando los demás retos porque lo mismo les pasa a todos, nada esta dicho sino hasta el final de los retos. Pero recuerden que el dìa de la subasta el premio mayor se llevarà aquel que recaude mayor cantidad de euros J.A. Si a alguno aùn no recibe los requisitos que deben cumplir con su sociedad J.A escribanme para reenviarles.

Quedamos de ustedes para cualquier consulta o sugerenciaDios nos bendiga siempre en nuestro diario caminar Rosa Verónica Jara - REGIONAL
Josè Portilla – REGIONAL ASOCIADO
Danny Castro – REGIONAL ASOCIADO
Michael Rojas – REGIONAL ASOCIADO
Julio Ríos – COORDINADOR GENERAL




Bendiciones amigos