lunes, 28 de mayo de 2007

Carta de un jóven

Querido Pastor Morris Venden:
Muchos de nosotros, fieles jóvenes miembros activos de la iglesia adventista, estamos en una situación desesperada. Tenemos una enorme. amplia y profunda necesidad que no está siendo satisfecha. Estamos muriendo por inanición, porque no estamos siendo alimentados.
Por favor! tómeme en serio, porque yo sé de lo que estoy hablando. Diariamente jóvenes están dejando la iglesia, amargados, desengañados y sin esperanza, mientras otros ni se interesan por el cristianismo, pues no ven en ello nada que los ayude, o por último algunos deciden seguir participando en la iglesia pero viven una doble vida, una vida de apariencia.
No necesitamos más sermones en relación con dar testimonio a otros. Muchísimas veces nos es dicho que debemos compartir el evangelio; pero, al responder a ese desafío, descubrimos que no tenemos nada que decir, y si hablamos sabemos que son sólo palabras porque ni nosotros mismos aplicamos lo que decimos. Cómo podemos convencer a otros de esperar el retorno de Cristo si la mayoría de nosotros no podría reconocerlo ni estar listos si viniese hoy? Necesitamos de alguien que nos hable sobre Dios. Sabemos todo en relación con doctrinas y prácticas de la iglesia.
Conocemos muchas cosas, pero no conocemos a Cristo. Nunca nos lo presentaron realmente, nos presentaron una religión pero no a Cristo, y a menos que Dios obre un milagro y se nos revele, jamás lo conoceremos!
Por favor! enséñennos cómo conocer a Dios y su carácter. Somos bebés espirituales aún a pesar de los años que tengamos sirviendo y participando con cargos y responsabilidades haciéndonos llamar líderes, pero bebés esperituales al fin y al cabo. Necesitamos a Jesús. Anhelamos conocerlo. Muéstrennos, con su experiencia personal real, cómo podemos comunicarnos con él. Nuestra mayor necesidad es conocer a Dios. Pueden mostrarnos cómo encontrarlo?
Esta interrogación sobre como encontrar a Cristo no esta confinada solo a nosotros los jóvenes de 20 años de edad en adelante sino personas que durante 20 años han siedo fieles miembros de iglesia también han admitido su frustración al intentar encontrarlo. Uno de nosotros una vez expresó de este modo su desesperación: Creo que Dios ni sabe mi direccion!
Por favor! Ayúdennos! Estamos muriendo y lo peor de todo es que algunos de nosotros ni siquiera se dan cuenta que están muriendo y que viven una religión en lugar de cristianismo. Vienen los sábados, ocupan cargos, participan activamente y piensan que están bien sin embargo nos da tristeza porque no son concientes de la verdadera situación. Ni ellos mismos son concientes de su condición.
No queremos morir! Sabemos que Jesucristo es real pero no se ha hecho una realidad en nuestras vidas, no sabemos orar ni estudiar, y si lo sabemos no lo podemos aplicar. Por favor! Muéstrennos lo qué debemos hacer y cómo lo debemos hacer. No queremos seguir así!
Que el Señor los bendiga abundantemente y los guíe para que nos puedan ayudar.


Esta carta es real. La escribió un joven adventista americano desesperado por conocer realmente a Cristo. Un jóven líder de su iglesia, director de J.A. sin embargo no conocía el verdadero cristianismo. Si desean encontrarlo, aquellos que están haciendo las 40 madrugadas lo van a leer en el día # 12. (Extraído del libro Cómo tornar real el cristianismo del Pr. Morris Venden).
Un día del 2006 yo también descrubrí mi situación, pensaba que hacía las cosas bien y que era suficiente y admirable ir todos los viernes y sábados y participar en todo lo que podía, sin embargo un día abrí los ojos y pude ser conciente de mi condición. Cual es tu situación? es obvio q no me vas a mandar un mail con tu respuesta. Pero si esta carta te ayudó a abrir los ojos y ver que lo que creías y vivías no era una vida cristiana en realidad, entonces toma cartas en el asunto, no te quedes sabiéndolo, ACTUA! Si reconoces tu situación y no haces nada, igual te vas a morir. El que busca, halla! Debes buscar!...Dejemos atrás el orgullo, que importa las jerarquías de cargos, ante los ojos de Dios estamos en igual de condiciones así que también cuentas conmigo para descubrir y crecer juntos en la verdadera vida cristiana..estamos juntos en la carrera. Te quiero mucho, eres mi hermano y hermana además de mi amigo y amiga , TE QUIERO lo entiendes? por eso te envío esto... Que el Espíritu Santo te impulse, te inquiete a buscar y conocer a Cristo y luches por tu vida. Te quiero

Cristo y Jacky

La Pequeña Traviesa




Enviado por: machaqin

Visite estos enlaces:

Web JAZ

Fotos JAZ

Blog JAZ

Archivos JAZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos hermanos, no podemos dejar la iglesia de Cristo por nada que nos pueda ocurrir, pues en los peores momentos de nuestra vida esta Dios con nosotros, no podemos dejar ni un solo momento de alejarnos de Cristo.

Que Dios los bendiga