Lección 11
Esperando en el crisol
Para el 15 de diciembre de 2007
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:
1 Samuel 26; Salmos 37:1-11; Romanos 5:3-5; 15:4, 5.
PARA MEMORIZAR: “Mas el fruto del Espíritu es [...] paciencia” (Gál. 5:22).
UN GRUPO DE CIENTÍFICOS hizo un experimento con niños de 4 años de edad, dándoles dulces. Uno de los hombres le dijo a cada niño que podía comer un dulce; sin embargo, si el niño esperaba hasta que el científico volviera de hacer una diligencia, le daría dos. Algunos de los niños se llenaron la boca con los dulces en el momento que el científico salió; otros esperaron. Se registraron las diferencias.
Los científicos luego siguieron a estos niños hasta su adolescencia. Los que habían esperado, resultaron mejor adaptados, mejores estudiantes y de mayor confianza propia que los que no lo hicieron. Parecía que la paciencia era indicadora de algo mayor, algo importante en el carácter humano.
No es extraño, entonces, que Dios nos diga que debemos cultivar la paciencia. Esta semana consideraremos lo que puede estar detrás de los crisoles más difíciles de todos: el crisol de la espera.
UN VISTAZO A LA SEMANA: ¿Por qué a veces tenemos que esperar las cosas por tanto tiempo? ¿Qué lecciones podemos aprender acerca de la paciencia mientras estamos en el crisol?
Escuche el comentario del Pr. Alejandro Bullón.
|
Lección Online:
http://www.escuelasabatica.cl/
Comentario en mp3 por Bullón:
Mansedumbre en el crisol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario