martes, 5 de diciembre de 2006

Nos dividimos para cumplir mejor nuestra misión

Entrevista con el Pr. Melchor Ferreyra, secretario de la División Sudamericana.

El Pr. Melchor Ferreyra, ex presidente de la Unión Peruana y actual secretario de la División Sudamericana, explica en forma sintética la importancia que tiene este XVI congreso en la historia de la Iglesia Adventista en el Perú.

¿Cuáles son sus primeras palabras?
Esta es nuestra casa y nos sentimos felices de abrazar, de reencontrarnos con los miembros de la iglesia del territorio del Perú, a la que tanto amo y respeto.

¿Qué significado tiene este congreso?
Es un Congreso trascendente porque marca un hito histórico: la división oficial del territorio de la Unión Peruana. Estamos con el corazón alegre pero, al mismo tiempo, con la expectativa de los grandes desafíos que afrontarán nuestras dos nuevas administraciones en relación con el cumplimiento de la misión de la iglesia.

¿Y cuáles son esas expectativas?
La confianza en que los nuevos líderes sabrán afrontar el reto de proclamar el Evangelio Eterno de una forma más profunda en los nuevos territorios. Tenemos confianza en que Dios va a conducir el proceso de la elección de esos líderes y les dará la inteligencia y la fuerza suficiente para administrar en su nombre a la iglesia en esta parte del mundo.

¿La Unión Peruana se divide porque no hay armonía entre Sur y Norte?
No. Es el resultado del crecimiento de la iglesia en el Perú. Ésta no es una división que debilita, sino que fortalece y se produce por cuestiones administrativas, no por cuestiones de rivalidad. Dos unidades administrativas son mejores que una. Son decisiones que se basan en motivos correctos.

¿Cuáles son las metas de la DSA para los próximos 5 años?
Tenemos un nuevo presidente en la DSA y el proyecto de su gestión se van a hacer conocer en estos próximos días.

¿Desea expresar algo especial?
Mi confianza en que Dios guiará con mano justa la obra que realizarán las Uniones Peruana del Norte y Peruana del Sur.





No hay comentarios.: