domingo, 16 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD Y LOS CRISTIANOS, I

¿Deberían los Cristianos celebrar la Navidad?

Si estudiamos cuidadosamente las raíces de este festival, la respuesta sería un rotundo no.
Christmas. Comenzando con el nombre de este festival es una herejía ante los ojos de Dios.
Las palabra Christmas viene de la frase inglesa "Cristes Maesse" que significa "la misa de Cristo".
La Sierva del Señor dice los siguiente en su libro Conflicto de los siglos página 64 acerca de la misa: "La institución bíblica de la cena del Señor fue sustituida por el sacrificio idolátrico de la misa. Los sacerdotes papales aseveraban que con sus palabras podían convertir el pan y el vino en "el cuerpo y sangre verdaderos de Cristo." Con blasfema presunción se arrogaban el poder de crear a Dios, Creador de todo. Se les obligaba a los cristianos so pena de muerte, a confesar su fe en esta horrible herejía que afrentaba al cielo. Muchísimos que se negaron a ello fueron entregados a las llamas."

Navidad, ¿de Cristo o de Baal?

Los paganos adoradores del dios sol o Baal, celebraban con gran alegría el día más corto de año (solsticio de invierno.) Para ellos era el día del nacimiento del Sol, su cumpleaños. Ese día caía el 25 de diciembre, cuando según ellos empezaba a madurar y había que ayudarlo a crecer para que dieran más luz y más calor. Con este fin, prendían grandes fogatas en las colinas y por doquier.

Yule Log. Los troncos usados para ayudar al sol a madurar eran llamados "Yule Log" por los paganos y eran considerados sagrados, porque eran un símbolo de su gran dios baal. Los adornaban con flores y cintas de colores, manzanas doradas, etc., etc. y para encenderlos los sacerdotes Druidas hacían una gran ceremonial. Como parte del gran festival navideño o "Festival Yulie", los adoradores de baal le presentaban sus regalos para que el dios sol, les perdonara sus pecados. Mientras que inocentes niños eran lanzados vivos ante los altares de fuego para agradar a baal, los adultos caminaban sobre las cenizas calientes. Vea 2 Reyes 17:16-17 : "Y dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, é hiciéronse vaciadizos dos becerros, y también bosques, y adoraron á todo el ejército del cielo, y sirvieron á Baal: E hicieron pasar á sus hijos y á sus hijas por fuego; y diéronse á adivinaciones y agüeros, y entregáronse á hacer lo malo en ojos de Jehová, provocándole á ira. (RVA)"; también Salmos 106:37-40: "Y sacrificaron sus hijos y sus hijas á los demonios; Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron á los ídolos de Canaán: Y la tierra fue contaminada con sangre. Contamináronse así con sus obras, Y fornicaron con sus hechos.
Encendióse por tanto el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad:"

Hoy Satanás está mas "civilizado", más "compasivo" y se siente más feliz que nunca. Aunque ya no se le rinde honor sacrificando inocentes niños en su cumpleaños, él se considera más que honrado viendo como los cristianos le dan calor a su Yule Log, no con fogatas por su puesto, pero si con hermosas luces de colores, y lo adornan con cintas plateadas y doradas, y se inclinan ante él, para depositarle a sus pies los hermosos regalos, y para los inocentes niños también lo recuerden en su abominable cumpleaños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales hermanos desde la Iglesia Las Vegas, distrito misionero de Santa Luzmila.
Los invitamos a visitar nuestro blog.
Que Dios los bendiga.
http://jovenesadventistas-las-vegas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me da la impresion que hablas por una herida llamada intolerancia. No porque algunos celebran la navidad de una manera pecaminosa, dando énfasis a lo material y carnal, la navidad deja de ser el dìa en que nació nuestro libertador, muriendo para darnos vida, independientemente de cuàl fecha haya sido la verdadera.