domingo, 31 de enero de 2010

Apoyemos a Huancavelica



Hola todos:

Los amigos en Huancavelica en estos momentos no estan pasando por cosas bonitas como uno desea, no es como estar en la comodidad de nuestras casas, estar con nuestras familias bien calientes bajo un techo que nos calienta o tener todas las comodidades pero en realidad acá esas cosas en estos momentos no se sabe que significa.En realidad cuando uno esta en el momento recién se sabe como es, a veces e tenido que caminar para llegar a mi destino en plena lluvia, con el huayco que se cayo y estar parado por horas, con los zapatos llenos de barro sabiendo que uno es muy exquisito en algunas cosas, es por tal motivo que les pido a cada uno de usted que me apoyen para poder ayudar a estas personas que sin querer se han hecho parte de mi vida.Saben en realidad no soy bueno para estas cosas pero lo que si se es que la situación enPor tal motivo en este lugar se necesita prendas abrigadoras para niños, niñas y para adultos, carpas, víveres, cualquier prenda es bien venida, para los amigos llevarlos a la iglesia, o si no saben como llegar envíenme un correo que llegare donde ustedes estén.
Gracias,

Edwin Rocillo

NOTICAS

Lluvias dejan 309 damnificados y 1,084 afectados en Huancavelica, según Indeci

Deslizamiento de cerro en Huancavelica. Foto: Gobierno Regional de Huancavelica.

Lima, ene. 31 (ANDINA).- Lluvias intensas que provocaron huaicos, desborde de ríos e inundaciones han dejado, hasta el momento, 309 damnificados (lo perdieron todo), mil 84 afectados (perdieron parte de sus pertenencias), tres fallecidos, tres desaparecidos y un herido en el departamento de Huancavelica, en la sierra peruana.
De acuerdo a la evaluación de daños difundida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), también hay 56 viviendas destruidas 189 afectadas, un local afectado y mil metros de carreteras dañadas.
Las provincias más afectadas han sido Huancavelica con 98 damnificados y 555 afectados, así como 750 metros de carreteras dañadas; Acobamba con 106 damnificados y 224 afectados, Castrovirreyna con 75 damnificados y 95 afectados, y Angaraes con 30 damnificados y 210 afectados.
En la provincia de Churcampa hay cien metros de carreteras afectadas, mientras que en Tayacaja 150 metros.
Entre los distritos más azotados figuran Anta y Paucará, en la provincia de Anta; San Antonio de Antaparco, en Angaraes; Anco, en Churcampa; Acoria, Huando, Izcuchaca, Palca y Yauli, en Huancavelica; Acostambo, en Tayacaja.
El Indeci ha movilizado ayuda humanitaria consistente en 26 carpas, dos mil sacos de polipropineno, 185 colchones, 525 frazadas, 700 kilos de ropa, 55 baldes, 27 bidones, 150 platos tendidos y 150 vasos.
El sábado 16 de enero persistentes lluvias acompañadas de granizo activaron cuatro quebradas del cerro Santa Bárbara, provocando huaicos que afectaron a las localidades de Santa Bárbara, San Antonio y Potochi, en la provincia de Huancavelica.
Los huaicos, deslizamientos y desborde de ríos continúan en diversos puntos de Huancavelica, el departamento más pobre del país, afectando viviendas, carreteras, locales públicos y campos de cultivo.





No hay comentarios.: